jueves, 13 de enero de 2011

Leche chocolatada

¿Cuanto hace que no te tomas una leche chocolatada? No de las que se compran en kioscos eh?
Las de antes,las que armabamos nosotros,con esas cucharadas gordas de cacao en la taza y el sachet de leche.
¿Por que sera que cuando crecemos vamos dejando de lado esa compañera inseparable de tardes de galletitas?.La excusa perfecta para dejar de hacer la tarea un rato,el break de los bajitos.Chocolada,galletitas,dibujitos..Maradona, Valdano y Burruchaga
A veces quedaba chocolate en el fondo y le agregabamos otra vez leche.Hasta me atrevo a decir que es el origen, el nacimiento del happy hour.
A algunos le gustaba disolver perfectamente el chocolate a medida que llenabamos de leche la taza. Yo siempre preferi los grumos de cacao que flotaban en la superficie.A lo largo de nuestra vida el consumo viene parejito,hasta que empezamos a reemplazarla por cafe, mate, yogurt....No me acuerdo como fue.
Si de un dia para el otro dijimos:
Basta, esto no puede seguir asi,soy una persona grande,me autoabastezco,voy solo al medico,se estacionar de culata..asi que la leche chocolatada es pasado para mi.
O si empezamos a dejarla tomandola, tres veces por semana,despues solo los feriados y un dia sin darnos cuenta dejamos de comprar chocolate en polvo.
Damos por sentado que es para chicos ¿y?.La play tambien es para chicos y todos conocemos algun treinton fanatico que hace torneos con amigos panzones.
¿Que es de chicos y que no? ¿y quien lo determina?..
La leche con choco es alegria ciento por ciento.No defrauda jamas.Las mujeres la abandonamos cuando creemos que contribuye a nuestro desmejoramiento corporal, pensamos que engorda.Y, si, engorda.Pero no la discriminemos.Volvamos a darle valor,rindamosle homenaje, ahora que esta de moda la onda retro.Aprovechemos para regalarnos una merienda como se debe. Invitemos a nuestros amigos a tomar "la leche con choco" y comamos ricas galletitas mirando la tele.
Quizas por una cuestion de edad, no miremos los dibujitos.
Surge una campaña espontanea. Mas leche con choco y menos noticieros.
¿Te copas?...

BY: Julieta Pink

¡Me copo! ¡y lo tomo en copa! ¡Jeje!

¡Aun desayuno y meriendo varias veces por semana con leche chocolatada y galletitas!

Y como si después de esto que leimos arriba alguien necesitara otra excusa, ahi les va un empujoncito para seguir bebiendo esta bien llamada "bebida de los dioses":

Los aztecas pensaban que el chocolate prolongaba indefinidamente la vida. Y hasta el día de hoy se especula sobre sus bondades. Fueron los mayas quienes cultivaron primero el cacao (lo habrían heredado de los olmecas, unos mil quinientos años antes de Cristo) y lo comercializaron con los aztecas. Con la bebida oscura y espesa (preparada en sus inicios con agua), éstos agasajaban a sus visitantes y el emperador Moctezuma se lo ofreció a Hernán Cortés en el año 1500. Los conquistadores lo llevaron a España y no tardó en difundirse al resto de Europa. 1828 marcó el comienzo de una nueva era en la producción de chocolate. El holandés Johannes van Houten inventó un método para reducir la materia grasa e hizo posible la fabricación en gran escala de masas de chocolate, líquido o sólido. Más tarde los suizos harían el resto... y hacia mediados de 1800 nacieron las primeras barras de chocolate con leche.

Expertos en nutrición aseguran que una taza de chocolate puede ayudar a mantener alejado al doctor. Y que es tan bueno para el corazón como el vino tinto, las manzanas o el té. Ademas que aseguran que el chocolate es beneficioso para la salud ya que reduce los riesgos de experimentar coágulos sanguíneos y que tiene un alto contenido de antioxidantes. Sin embargo, otros expertos aseguran que aun deben probarse las cualidades antioxidantes y enfatizan que los productos grasos deben comerse con moderación.
Además la mezcla de proteínas de alta calidad y los carbohidratos de la leche pueden ayudar a dalre fuerza a los musculos.
Distintas investigaciones sugieren que puede reducir el daño muscular producido por el exceso de ejercicio. Ayuda a reducir los niveles de ácido láctico en la sangre y otorga minerales como calcio, potasio y magnesio.

Y lo mejor, o la culpable de esa sensacion de bienestar al beberlo es que el chocolate contiene feniletilamina, que es una monoamina que aumenta la actividad motora similar a la que se produce después de la administración de anfetaminas. Yujuuu! ;-) Para prueba de ello un estudio indicó que el derretir chocolate en la boca produce un aumento en la actividad cerebral y ritmo cardíaco que es más intenso que el asociado con el beso apasionado y además duró cuatro veces más
¡¿Que tal?!

¡A beber leche chocolatada no mas!

Fuentes:
http://www.taringa.net/posts/info/1050698/Secretos-y-mitos-de-la-Leche-Chocolatada.html
http://www.masentrenamiento.com/los-beneficios-de-la-leche-chocolatada/
http://es.wikipedia.org/wiki/Chocolate

No hay comentarios:

Publicar un comentario