martes, 13 de octubre de 2009

Cadena de sucesos, vía a Puerto ordaz.

Mi viaje de Margarita a Puerto Ordaz, en esta oportunidad fue realmente toda una cadena de sucesos...

Para empezar:

El ferry que quería, uno que salía a las once y es solo de pasajeros, no lleva carros, tiene el precio intermedio; no funcionaba. Me tuve que tomar otro que salía a las doce, supuestamente, pero no salió a horario y además tardo mas de las dos horas que decía que demoraba en hacer el recorrido, en conclusión llegaría mas tarde.

Por eso pensé que mejor que tomar el bus seria tomar un carrito, tipo taxi, por puestos, que se paga entre todos aunque no se conozcan. Esa era la idea ya que por lo general son mas rapidos porque no hacen paradas y van directo.

Y si, iba mas rápido, casi todo el camino a 120 km/h. En algunos lugares todo bien, es autopista, pero en otros era una ruta donde pasan camiones grandes, llamadas gandolas, de esas que tienen trailers. Era de día, bueh,,, vamos bien, vamos rápido, pense,,, pero luego se hizo de noche y todo cambio, las luces de los camiones eran un poco mas impactantes y cada vez que pasaban por al lado, uhh! se movía todo el carrito,,,

Cuando creía que nada podía empeorar, sin llegar a una tragedia, comienza a llover, con relámpagos y todo,,,

Lo mas extraño fué que instantáneamente me agarró algo así como un escape inconsciente, y simplemente me agarro un ataque de sueño y ahí me quede, dormido…

Creo fue lo mejor porque casi 45 minutos despues me despierto e ibamos por autopista, sin lluvia y con mucha luz, es decir, bien, tranqui, y llegué el puente que cruza el Rio Orinoco y todo a la normalidad hasta que llegue al terminal de Puerto Ordaz,,,

Entonces cuando pensaba que solo había sido una pesadilla en vivo,,, y me reia del mal paso, me tome un taxi, en el que luego de romper el hielo con el taxista al mover bruscamente el asiento (sin querer, claro esta) para acomodar un poco la rígida posición en la que estaba,,, además de como para hacerme el boludo comencé a decirle cosas ridículas del clima como: acá también llovió? Salimos rumbo al edificio de mis viejos, íbamos por la ancha avenida cuando de pronto se cruzaron paranoicamente dos mujeres, bien vestidas y con llaves en la mano a gritar algo que no se entendía. El taxista me mira cómplice y le digo que hay mas carros atrás, si alguno mas se para paramos nosotros también.

Se empiezan a parar los autos, y como acordamos, nosotros también lo hacemos. Una de las mujeres decía que las llamo el hijo para decirles que en ese momento le estaban entrando a robar a la casa, dió una dirección y se subió a uno de los autos que pararon y todos, el taxista y yo incluidos, fuimos en convoy hasta la urbanización que dijo la mujer. Al llegar a la urbanización, privada por cierto, dimos el parte a los agentes de seguridad de la entrada y pasamos directo con los autos por las calles de la urbanización como si nosotros fuésemos el equipo de rescate. Llegamos a la casa donde se veían apagadas las luces. Se bajaron las mujeres con los acompañantes del carro en el que iban. Los cuales se bajaron con algo en la mano que no era precisamente un revolver (creo que mejor así) si no: un vaso plástico con alguna bebida espirituosa!!! Y a gritar todos desde afuera…

Los demás permanecíamos expectantes arriba de los carros. No sabíamos muy bien que hacer hasta que en unos segundos el feliz desenlace se acercó.
Los familiares salieron de la casa, asustados pero ilesos. La policía llegó a controlar la situación.

Con la policía y los familiares afuera, las mujeres dieron las gracias a todo el convoy y lentamente nos fuimos marchando, algunos contentos de que no haya sucedido nada grave y otros quizás algo decepcionados de haber podido ver algo mas de acción,,,

Falsa alarma? Quizas, pero quizás relamente escucharon ruidos fuertes y sospechosos en la casa e inmediatamente todos se reguardaron en un cuarto de pánico y llamaron por teléfono a la policía y familiares como las que nos encontramos.
Por suerte el taxi acá no tiene tarifario de tiempo sino que se arregla previamente,,,

Seguramente alguien hubiera pagado algún extra por la aventura, pero sinceramente yo esperaba que no me cobre nada por ser solidario, pero no paso, y le di la plata que arreglamos de antemano…

No hay comentarios:

Publicar un comentario